Goles de Cavani y Di María dan victoria a PSG ante Guingamp

Edinson Cavani habilitó a Angel Di María para el primer gol y luego facturó un doblete, con lo que el Paris Saint-Germain despachó el domingo 4-0 a Guingamp en la liga francesa.

Los goles de Cavani dejaron al PSG a tres puntos del líder Mónaco con siete fechas por disputar. El delantero uruguayo totaliza 42 tantos en 41 partidos esta temporada, incluyendo en 29 en la liga.

El volante Blaise Matuidi anotó en los descuentos el cuarto gol del PSG.

Niza marcha en el tercer puesto de la clasificación, cuatro puntos detrás de Mónaco, pero con un partido más que los dos primeros. Niza derrotó 2-1 a Lille el viernes y Mónaco le ganó 1-0 a Angers el sábado, gracias al 25to gol del colombiano Radamel Falcao en la temporada.

"No le perdemos la pisada a Mónaco y Niza nos sigue de cerca", mencionó Matuidi. "Esta es una temporada muy entretenida".

Guingamp fue el último equipo en ganarle al PSG en la liga, poco antes de la Navidad, y parecía más peligroso hasta que perdió un balón a mitad de cancha a los 56 minutos. Cavani lo recibió y se descolgó por la izquierda hasta filtrarlo al área para que el argentino Di María definiera con un remate que elevó sobre el arquero sueco Karl-Johan Johnsson.

Cuatro minutos después, el visitante volvió a despistarse cerca del círculo central. Tras un par de pases rápidos, Cavani irrumpió en el área chica pero la defensa logró entorpecerle. El uruguayo pudo recuperar el balón y lo anidó al ángulo inferior derecho.

Su segundo gol de la noche, a los 71, fue el mejor: bajó un soberbio pase cruzado de Di María y definió con un disparo rasante el ángulo inferior izquierdo

También el domingo, Marsella perdió terreno en la lucha por un lugar para la próxima edición de la Liga Europa tras empatar 0-0 en su visita a Tolosa.

Tolosa dominó la primera mitad, pero el habilidoso volante Dimitri Payet estuvo cerca en par de ocasiones de darle el triunfo al Marsella.

A falta de 20 minutos, el potente disparo de Payet justo en el borde del área obligó a una espectacular atajada del arquero Alban Lafont.

Después, a cinco minutos del final, mandó apenas por encima su cobro de tiro libre a las afueras del área.

Marsella permanece en la sexta posición tras su tercer empate seguido en la liga y está a un punto del quinto Burdeos, a falta de seis partidos.

Por Tolosa, noveno en el campeonato, el atacante Martin Braithwaite estrelló su disparo en el travesaño en la primera mitad.

"Es un resultado justo", dijo el técnico del Marsella Rudi García, cuyo equipo apenas ha marcado un gol en sus últimos tres partidos. "No me preocupa, pero debemos comenzar a concretar y a mejorar en el ataque".

El gol del suplente Benjamin Corgnet rescató el empate 1-1 para Saint-Etienne, con un potente remate de cabeza a 20 minutos del final. El atacante Prejuce Nakoulma había adelantado a Nantes en ventaja a los 15 minutos, con su quinto gol en seis partidos desde que llegó al equipo en enero.

Saint-Etienne se ubica en la séptima posición, tres puntos por detrás de Marsella y tres por delante de Nantes.