Antoine Griezmann anotó a cinco minutos del final y el Atlético de Madrid le robó el sábado un empate 1-1 al Real Madrid, un resultado que abre la puerta para que el Barcelona desplace al equipo merengue de la cima de la liga española.
Griezmann definió de zurda a los 85 minutos tras un pase del argentino Angel Correa, para igualar el tanto de Pepe a los 52.
El Madrid se mantuvo en el primer puesto de la tabla con 72 puntos, tres más que el Barcelona, que enfrenta más tarde al Málaga. El equipo de Luis Enrique cuenta con mejor diferencia de goles, por lo que desplazaría al Madrid de la punta con una victoria.
El Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo.
Atlético, por su parte, llegó a las 62 unidades y aseguró su permanencia en el tercer puesto, el último que clasifica directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El cuarto Sevilla está a cuatro puntos, antes de su partido a continuación frente al Deportivo de la Coruña.
En el primer encuentro de la jornada, el argentino Pablo Piatti marcó un gol y el Espanyol derrotó 1-0 a Alavés para volver a meterse en la lucha por los puestos europeos.
Piatti marcó a los 56 minutos y el Espanyol alcanzó los 46 puntos, a cuatro del Athletic de Bilbao que ocupa la sexta plaza que clasifica a la fase preliminar de la Liga Europa.
Alavés, el equipo dirigido por el argentino Maurcio Pellegrino que ha sido una de las sensaciones de esta temporada, empieza a desinflarse en el tramo final al sufrir su tercer revés consecutivo y caer al 11er puesto, a 10 del Athletic.
Alavés disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.