Villarreal vence a Bilbao y aún aspira a pase en Champions

El Villarreal venció el viernes 3-1 al Athletic de Bilbao para seguir en la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la Liga española —lo que le daría un boleto para la Liga de Campeones.

El "submarino amarillo" se llevó el triunfo pese a terminar el duelo con un hombre menos.

El Villarreal avanzó a cuatro puntos del Sevilla, que se encuentra en problemas después de cinco juegos de la liga sin conseguir una victoria, y a cuatro unidades sobre el sexto sitio, Bilbao.

El defensor Víctor Ruiz ayudó al Villarreal a irse arriba en el marcador al anotar a los 17 minutos y dio el pase al suplente Adrián López para el tercero de los anfitriones. Pero también recibió tarjeta roja directa por una fuerte entrada a Inaki Williams a 15 minutos del final.

Ruiz inició el partido de la mejor manera posible al definir desde el área chica en un rebote tras un disparo de Samuel Castillejo.

El defensor francés Aymeric Laporte igualó por Bilbao tres minutos después, pero los locales recuperaron la ventaja justo después del medio tiempo a través del delantero congoleño Cedric Bakambu.

Ruiz luego contribuyó en la tercera diana al rematar de cabeza en un tiro libre hacia el área para que López cerrara la pinza a los 57.

El delantero Aritz Aduriz, del Bilbao, estrelló dos veces el travesaño cuando los visitantes presionaban al Villarreal al cierre.

El sábado, el líder Real Madrid recibe al tercer lugar Atlético de Madrid en un muy esperado derbi madridista. El segundo lugar Barcelona, mientras tanto, visita al Málaga.