El delantero Sadio Mane será operado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada de Liverpool.
El técnico Juergen Klopp indicó que la necesidad de operar significa que "su temporada se terminó".
Mane, el máximo goleador de Liverpool esta temporada con 13 dianas en la liga Premier, salió cojeando de la cancha tras lastimarse el sábado en el derbi contra Everton.
Sin Mane, Liverpool empató el miércoles 2-2 con Bournemouth. Los Reds marchan terceros en la liga, cuando restan siete fechas en la temporada y buscan clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
El conjunto ganó apenas uno de siete partidos cuando mane se ausentó en enero para jugar la Copa Africana de Naciones con Senegal.
"Es prácticamente imposible que pueda jugar de nuevo esta campaña, por lo que tendrá un descanso prolongado para estar listo para la nueva temporada" añadió el preparador alemán.
El futbolista africano, que llegó el pasado verano a Anfield procedente del Southampton por 41 millones de euros, ha sido uno de los jugadores destacados este año en el Liverpool, en una temporada en la que ha anotado 13 goles.
Mané, de 24 años, se retiró lesionado en el minuto 57 del encuentro de Premier League que venció el Liverpool por 3-1 frente al Everton, tras un choque con Leighton Baines, y no ha sido hasta este viernes que se ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a jugar este curso.
Roberto Firmino jugó como extremo en lugar de Mané y Origi como delantero centro. Firmino podría jugar la posición del senegalés aunque esta en duda que pueda suplir ese puesto.