Derbi de Madrid en España, Leicester repunta en Inglaterra

Real Madrid se jugará la punta de la liga española el sábado cuando reciba en casa al Atlético de Madrid.

El Madrid defiende su ventaja de dos puntos sobre Barcelona ante un Atlético que atraviesa su mejor momento de la campaña, con cinco victorias al hilo y su férrea defensa bien engranada.

Madrid ha ganado también cinco en fila y su ataque ha anotado al menos un gol en los últimos 51 partidos en todas las competencias.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema — los artilleros madridistas — estará plenamente descansados para el partido en el Santiago Bernabéu tras haber quedad fuera del equipo en la victoria 4-2 sobre Leganés el miércoles.

El Barcelona visita Málaga, que frenó una racha de seis partidos sin victorias al vencer el miércoles al Sporting de Gijón.

También el sábado, Sevilla tratará de ganar por primera vez en seis partidos cuando se mida con el Deportivo La Coruña.

INGLATERRA

Hay un sitio disponible en el libro de la historia de la Liga Premier inglesa para el técnico de Leicester Craig Shakespeare cuando su equipo se enfrente a Everton el domingo.

Desde que remplazó al despedido Claudio Ranieri en febrero, Shakespeare ha sacado a Leicester de la zona de descenso y lo ha colocado en la tranquilidad del medio de la tabla con cinco triunfos en fila. Una victoria en Goodison Park y Shakespeare igualaría el récord de victorias consecutivas al inicio de una carrera como técnico en la Premier, compartido por Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Que Shakespeare se sume a ese estimado par pudiera depender del equipo que seleccione contra Everton, porque pudiera tener la mirada en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el miércoles. ¿Vale la pena que Shakespeare arriesgue a titulares como Jamie Vardy y Riyad Mahrez antes del que es posiblemente el partido más importante en la historia reciente del club, especialmente ahora que el equipo anda 11ro en la Premier, lejos del descenso?

El líder Chelsea tiene una ventaja de siete puntos cuando le quedan ocho partidos y visita Bournemouth. Su perseguidor Tottenham, que parece el único capaz de frenarle, recibe a Watford.

ALEMANIA

El partido más importante del fútbol alemán está en peligro de ser eclipsado por la reanudación de la Liga de Campeones.

El líder de la Bundesliga, Bayern Munich, y Borussia Dortmund, que va cuarto, se enfrentan el sábado, pero ambos pudieran estar más preocupados por lo que les espera e n cuartos de final de la máxima competencia europea de clubes. Dortmund recibe a Mónaco el martes y Bayern a Real Madrid al día siguiente

El duelo del sábado tendrá a los dos máximos artilleros de la Bundesliga cara a cara. Pierre-Emerick Aubameyang, de Dortmund, encabeza la liga con 25 goles, mientras que por Bayern, Robert Lewandowski tiene 24.

Aubameyang anotó el único gol en la victoria de Dortmnd en casa sobre Bayern en noviembre. Esa fue la primera derrota de Bayern en la campaña.

Dortmund está bajo mayor presión, en momentos en que trata de rebasar a Hoffenheim y colocarse entre los puestos de clasificación para la Champions.

Bayern espera que el arquero Manuel Neuer esté disponible tras una operación menor en un pie.

FRANCIA

Alentado por la victoria en la final de la Copa de la Liga en París el fin de semana pasado, Paris Saint-Germain tiene la mira en alcanzar al líder Mónaco en la contienda por el título.

PSG está tres puntos debajo de Mónaco, aunque efectivamente son cuatro puntos, dada la enorme diferencia de goles — Mónaco está con 20 más que el PSG.

Pero PSG espera que su victoria de 4-1 sobre Mónaco en la final del sábado pasado aumente las presiones, con ambos equipos enfrentándose de nuevo en semifinales de la Copa de Francia. Mónaco tiene además partidos en la Liga de Campeones, enfrentándose con Borussia Dortmund en cuartos, y menos profundidad en el equipo que el PSG.

Aún así, el regreso del goleador Radamel Falcao tras una lesión viene en el momento perfecto para el técnico de Mónaco Leonardo Jardim, que podrá contar con la experiencia del colombiano en partidos grandes.

Falcao buscara añadir a su cuenta de 24 goles en esta campaña cuando Mónaco visite a Angers el sábado. PSG recibe el domingo a Guingamp, que va octavo y fue el último en vencerle en la liga.