Nicaragua sin ofensiva y ténicos en debut en Copa Oro

Fuente: Divulgación y Prensa FENIFUT

Nicaragua tendrá ocho bajas para el partido ante Martinica en la Copa Oro de CONCACAF, el 8 de julio próximo en Nashville, Estados Unidos, según Nota Oficial de la confederación. A los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en los dos juegos contra Haití en Repechaje, se le suman seis miembros del Cuerpo Técnico expulsados en Managua.

La misiva firmada por Ted Howard, Secretario Adjunto CONCACAF, sanciona por el primer juego de la Copa Oro a Juan Barrera y Daniel Cadena por acumulación de Tarjetas Amarillas, y a los entrenadores Henry Duarte (Director Técnico), Mario Alfaro (Asistente 1), Luis Vega (Asistente 2), William Espinoza (Preparador Arqueros), Jaime Ruiz (Preparador Físico) y Edgar Gutiérrez (Fisioterapeuta) con Tarjeta Roja Directa.

En Haití, Cadena recibió una Tarjeta Amarilla por "ser culpable de conducta antideportiva" y otra en Managua por "desaprobar con palabras o acciones"… Barrera recibió las dos Amarillas en Managua por "ser culpable de conducta antideportiva" y "retardar la reanudación del juego".

Multados con 1,600 dólares

En el caso de los técnicos, los seis mencionados arriba fueron expulsados con Roja Directa por "entra o volver a entrar al terreno de juego sin permiso del árbitro", lo que ocurrió cuando Juan Barrera anotó los goles dos y tres en Managua… No obstante, cuando el árbitro mexicano Jorge Rojas expulsó a los técnicos, quedaron en el banquillo Gutiérrez y el Dr. Cupertino Borrell.

CONCACAF señala en sus partes que "la violación al artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA tendrá como consecuencia el pago de una multa de un mil dólares para los primeros cinco miembros del equipo sancionado, más 200 por cada persona adicional del equipo que haya sido sancionada. El monto adicional de 200 será agregado a la respectiva multa por cada caso de reincidencia"… Asimismo se lee "se le ordena a la Federación Nicaragüense de Fútbol pagar una multa por la cantidad de 1,600 dólares", a ser pagada dentro de los próximos 60 días.

CONCACAF: "medidas son finales"

La Nota de CONCACAF también resalta: "IMPORTANTE: Favor recordar que las Leyes del Juego de FIFA y el Reglamento de Copa Oro de CONCACAF estipulan que las medidas disciplinarias impuestas por el Árbitro en el campo de juego son finales".

Nicaragua jugará en el Grupo “B” de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica; el día 12 se jugará en Tampa contra los canaleros y el día 15 frente a los locales en Cleveland.

El 24 de marzo en Puerto Príncipe, Carlos Chavarría anotó el único gol nica en la derrota 1-3… El martes 28, en Managua, Juan Barrera marcó todos los goles en el triunfo 3-0.