Técnico de Argentina Bauza sigue firme pese a rumores

 Gerardo Bauza tendría los días contados como técnico de Argentina, donde muchos sectores cuestionan abiertamente su continuidad.

El diario Clarín dice el lunes que la dirigencia de AFA "inició un operativo de desgaste para despedirlo de su cargo".

"Si me echan me levanto y me voy a mi casa, pero estoy firme para seguir", declaró Bauza a Canal 13 la medianoche del domingo, cuando el técnico se hizo eco de coincidentes versiones que indican que sería despedido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lidera su flamante mandamás Claudio Tapia.

Argentina figura quinta en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial, en zona de repechaje en una puja en la que los cuatro primeros avanzan en forma directa. Bauza quedó en la cuerda floja tras una sufrida victoria 1-0 en Buenos Aires y una derrota 2-0 frente a Bolivia.

Al parecer, el candidato para reemplazarlo sería su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla español y quien que le dio a Chile su primer título de la Copa América como local en 2015.

"La mayoría de los dirigentes no estamos de acuerdo con Bauza como entrenador de la selección", declaró el jueves el presidente de Lanús e integrante del comité ejecutivo de AFA, Nicolás Russo. "Hay que resolver si Bauza sigue o no. Hay técnicos indiscutibles como (Diego) Simeone o Sampaoli".

"No le voy a dar importancia a los rumores", dijo Bauza. "No me llamó ningún dirigente después de la derrota con Bolivia".

"Sampaoli no es mi problema", agregó Bauza.

Destacó además que desde este lunes se pondrá a trabajar para el próximo partido de fines de agosto con Uruguay, que tiene un punto más que los Albicelestes.

Para ese duelo en Montevideo y los posteriores con en casa con Venezuela y Perú, los argentinos sufrirán la ausencia de su capitán y figura Lionel Messi, a quien la FIFA suspendió por cuatro partidos por insultar a un árbitro de línea en el choque ante Chile.

Messi ya cumplió un partido ante Bolivia y recién podría reaparecer con Ecuador en la última fecha. La AFA ýa apeló ese fallo para tratar que la FIFA le reduzca la sanción.