Horas después de que Karim Benzema impulsara la victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el visitante Alavés el domingo, Luis Suárez realizó toda una exhibición de delantero centro en Granada y aportó un tanto y una asistencia en el triunfo por 4-1 del Barcelona, que le mantiene a distancia del líder blanco en la liga española.
Con su victoria ante el penúltimo clasificado, el Barsa cuenta ya 66 puntos por los 68 del Madrid, que tiene un partido pendiente contra el Celta de Vigo.
El Alavés marcha décimo con 40 unidades por la 29na fecha y, aunque puso en serios aprietos al conjunto "merengue", fue victimizado por el noveno tanto liguero de Benzema a los 31 minutos.
El Madrid sufrió largo rato para mantener la ventaja, pero logró ampliarla al final con goles de Isco Alarcón y Nacho Fernández a los 85 y 88 minutos, respectivamente, y tomó impulso antes de medirse al Leganés el miércoles por la 30ma fecha, al también vecino Atlético de Madrid el sábado por la 31ra, y al Bayern de Munich el miércoles siguiente por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Cada tres días es una final. No siempre puedes jugar perfecto. Hay que ser constantes y seguir con esta dinámica, que es importante", expresó el técnico Zinedine Zidane.
Sin Lionel Messi por sanción, Suárez tiró del Barsa en Granada y se acercó al astro argentino en la tabla de cañoneros con su 23ra diana del torneo, lograda a los 44 minutos.
Los rojiblancos empataron momentáneamente a los 50, gracias a Jeremie Boga, pero Suárez asistió al también suplente Paco Alcácer para desnivelar definitivamente la balanza a los 64, previo a la expulsión de Agbo Uche (81) y los tantos de Ivan Rakitic (83) y Neymar en los descuentos, igualmente con participación del charrúa.