Protagonista en un Chelsea que se encamina al título de la liga Premier, el delantero Pedro Rodríguez volvió a ser convocado a la selección de fútbol de España.
El técnico Julen Lopetegui incluyó a Pedro el viernes en la lista para el partido contra Israel por las eliminatorias mundialistas y un amistoso ante Francia. Es la primera vez que el timonel convoca al atacante de 29 años desde que reemplazó a Vicente del Bosque tras la Eurocopa del año pasado.
"Es un viejo conocido de la selección", comentó Lopetegui. "Está rindiendo a un gran nivel, está teniendo protagonismo, mucha continuidad, le vemos muy bien, está en una edad perfecta y hemos decidido que venga porque entendemos que también nos puede ayudar".
Pedro suma 11 goles esta temporada y ha ayudado a Chelsea a sacar 10 puntos de ventaja en la cima de la liga Premier.
El extremo era uno de los favoritos de Del Bosque en la selección que conquistó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Desde su debut con la Roja, Pedro suma 17 goles en 60 partidos con España, con la que vio acción por última vez en el revés 2-0 ante Italia en la Euro del año pasado.
Su compañero en Chelsea, Diego Costa, también fue convocado entre un grupo de delanteros que completan Alvaro Morata, Iago Aspas y Víctor "Vitolo" Machín.
Lopetegui convocó por primera vez al mediocampista de la Real Sociedad, Asie Illarramendi, y también al jugador del Milan, Gerard Deulofeu.
"Es un chico que no estaba teniendo continuidad en su anterior equipo y ahora está jugando todos los partidos", dijo el timonel sobre Deulofeu, quien está cedido por Everton. "Entendemos que está a un buen nivel, que ha progresado también dentro de las cosas que entendíamos que tenía que progresar y pensamos que nos puede ayudar. Nos gusta y lo hemos estado pensando hasta el final pero creemos que lo puede hacer y lo hemos decidido así".
España recibe a Israel el 24 de marzo en Gijón, y juega cuatro días después ante Francia en Saint.Denis.
España encabeza su grupo de las eliminatorias con tres triunfos y un empate.