Fue un gusto compartir con el personaje futbolístico más ganador del fútbol mexicano, como técnico obtuvo 12 títulos nacionales, tres internacionales; ya leyenda de Pumas donde ganó 5 de 6 títulos como jugador.
El Tuca es un tipazo, de los más grandes personajes que tiene el deporte mexicano, lo primero que le digo es “Tuca estoy seguro que ya no te acuerdas que te entrevisté hace 12 años en Monterrey” y me responde “claro que si porque eras el único nicaragüense que estaba en la sala de medios”.
- También te puede interesar: El Madrid vuelve a la Champions con el mejor Vinicius
Tuca Ferretti arribó a Nicaragua en septiembre de 2012 donde Real Estelí estuvo a punto de ganarle a su equipo Tigres UANL después que Juan Barrera pusiera en ventaja al tren del norte al minuto 52; el empate del conjunto azteca llegó al minuto 89 con tanto de Jorge Espericueta. Esos eran tiempos en el que Real Estelí tenía a Rudel Calero, Elmer Mejía, el Meño Rosas, Samuel Wilson, Justo Lorente entre otros.
Sin filtro Tuca con su enérgica voz dice: “no olvido ese partido allá, son muy cabr….es jugando en su estadio estuvieron apunto de ganarme” recuerda Tuca quien venía de ganarle a Real Estelí 4×0 en Monterrey durante el mes de agosto.
En eso se acerca a la mesa una señora de unos 60 años y le pide una foto al legendario entrenador y la señora le recalca: “yo no me ando tomando fotos ni con artistas ni futbolistas pero con usted sí” Tuca accede muy amable y le agradece.
Tuca Ferretti más mexicano que el mole
Ferretti tiene 70 años, habla con una lucidez impresionante, es brasileño de nacimiento pero más mexicano que el mole; llegó a México a finales de los 70 después de haber debutado con Botafogo en Brasil, en México debutó con Atlas de Guadalajara y luego se convirtió en una leyenda de Pumas.
Tuca ganó su primer título en 1996 con el Club Deportivo Guadalajara, en la mesa agarra su cigarrillo y dice: “me gusta dar entrevistas cuando empato o pierdo porque cuando hay victorias el mérito es de los jugadores”.
Retomamos el tema de Real Estelí y dice de forma muy respetuosa: “el portero debió despejar mejor ese balón, esa jugada le está dando posibilidades reales al América” acota Ferretti mientras explica la forma hacia dónde debía despejar Douglas Forvis en la jugada del gol americanista.
Ferretti me dejó una gran impresión, principalmente como un gran ser humano y eso es más grande que todo su éxito en más de 50 años en la canchas de fútbol.