El astronauta francés Thomas Pesquet ha compartido en su cuenta de Twitter unas impactantes imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), de los infernales incendios en Turquía
En las fotos se aprecia la escala masiva de los incendios forestales que afectan desde hace varios días algunas regiones del sur de Turquía.
Te interesa: Descubren indicios de vapor en la atmósfera de la luna Ganímedes
«Incendios forestales extendiendo su humo sobre el mar Mediterráneo; una visión aterradora desde la Estación Espacial». «Mi pensamiento está con todas las personas afectadas y los bomberos que trabajan allí», escribió Pesquet en su cuenta de la red social junto a las fotos.
En otro tuit, el tripulante de la EEI lamentó el hecho de que los desastres naturales se sucedan cada vez con más frecuencia, un fenómeno que achacó al cambio climático.
«Visión aterradora en Turquía»
«El tipo de visión que duele… Incluso si estamos lejos de la EEI, los fenómenos naturales extremos son aterradores: sabemos que el aumento de su frecuencia y magnitud se debe al calentamiento global; y que las personas se ven amenazadas en el mismo momento en que las observamos», afirmó Pesquet
Del mismo modo graves incendios forestales afectan al distrito turco de Manavgat, de igual manera en la provincia sureña de Antalya, desde el pasado 28 de julio.
En consecuencia al menos ocho personas han fallecido. Además decenas han resultado afectadas por el desastre.
Actualmente, aviones anfibios rusos Be-200 y aeronaves de extinción de incendios de la UE colaboran en la lucha contra las llamas.
Evacúan una central térmica
El fuego alcanzó este miércoles una central térmica del sur de Turquía que tuvo que ser evacuada. A causa de unos incendios que arrasan el país desde hace más de una semana y que están poniendo a prueba al poder del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Mientras tanto un equipo de la AFP vio a los bomberos, la policía y los habitantes huyendo del lugar. Mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.