El diamante blanco más grande, «The Rock» una piedra en forma de pera de 228,31 quilates, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, jamás se ha subastado y se subastará en Ginebra, por una razón benéfica, por lo que esperan se venda por hasta 30 millones de dólares, según el subastador.
«The Rock» se subastará junto a un diamante histórico de color amarillo canario cuya venta servirá en parte para financiar labores humanitarias de la Cruz Roja.
Se trata de un diamante tallado en forma de pera verdaderamente excepcional declaró, Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s, encargados de la subasta.
El diamante tiene el tamaño de una pelota de golf
El precio de la piedra preciosa, cuyo propietario es originario de América del Norte, pero que permanece anónimo, podría alcanzar récords.
«Es perfectamente simétrico y está estimado en entre 20 y 30 millones de dólares«; afirmó Fawcett, que afirma que sólo existe un «puñado» de diamantes de este tipo.
El último récord obtenido por Christie’s por un diamante blanco similar (163,41 quilates) elevó el precio de la piedra a 33,7 millones de dólares en una venta en noviembre de 2017, también en Ginebra.
«A menudo, con estas piedras más grandes, sacrifican parte de la forma para mantener el peso»; agregó Max Fawcett.
«Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y… una de las gemas más raras jamás vendidas en una subasta».
Comité Internacional de la Cruz Roja recibirá donación
Extraído en Sudáfrica, el diamante «The Rock» fue usado por su antiguo propietario como un collar Cartier. El récord de subasta anterior para un diamante blanco fue una gema de 163,41 quilates vendida en 2017.
Christie’s también está vendiendo una piedra amarilla en forma de cojín de 205,07 quilates llamada ‘El diamante de la Cruz Roja’, ya que una parte no especificada de las ganancias de la subasta se destinará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.
La gema, que tiene una cruz de Malta facetada en su base, fue vendida por primera vez por Christie’s en 1918 en una subasta en Londres donde los residentes vendieron artículos preciosos para el hogar para ayudar en el esfuerzo de guerra. Esas ganancias, 10.000 libras (ahora $12.350), ayudaron a la Sociedad de la Cruz Roja Británica. Su precio de venta estimado hoy es entre $ 7 millones y $ 10 millones, dijo Fawcett.
Por: Efe.com