La actriz mexicana Salma Hayek comenzó su carrera actoral en telenovelas, pero su debut para una película de Hollywood fue en 1995 en la película Desperado bajo la dirección de Robert Rodríguez, fue cuando la actriz mexicana cobró fama internacional.
Salma Hayek tiene la distinción de ser la primera de su país en haber sido nominada a los Oscar como Mejor actriz por su papel en «Frida» en 2002.
Sin embargo, ha pasado por momentos incómodos en su carrera como ocurrió cuando grabó la película «Deseperado», película que representó también para Salma la primera vez que actuó en una escena de sexo.
Para la actriz fue muy difícil quitarse la ropa frente a toda la producción y las cámaras y sintió miedo, así lo ha confesado compartiendo una historia muy común en otras actrices del medio del entretenimiento.
Era la primera escena sexual de Salma Hayek
Cuando se consideró a la actriz para el papel de Carolina, jamás se mencionó que existiría alguna escena de desnudos, y ahora, ella misma contó toda esta sorpresiva y difícil experiencia y eso que la persona con la que tuvo que hacerlo fue con su coprotagonista, el guapo Antonio Banderas.
«Era mi primera oportunidad de rodar una película estadounidense y sabía que tenía que aceptarlo. Llegué a llorar de verdad. No quería estar desnuda frente a la cámara y pensaba: ¿Qué van a pensar mi madre y mi padre de esto?»; contó la actriz.
«La escena de amor no estaba en el guion. Fue exigida por el estudio cuando vieron la química. Y la pasé muy, muy mal con eso. Nunca había hecho algo así, así que cuando íbamos a empezar a grabar, comencé a sollozar y dije; no sé si puedo hacerlo. No sé si puedo hacerlo»; añadió.
No estaba tirando la toalla. Intentaban hacerme reír y me lo quitaban durante dos segundos y luego me ponía a llorar de nuevo. Pero lo superamos. Hicimos lo mejor que pudimos hacer en ese momento.
A la fecha, Hayek recuerda sentirse avergonzada por su llanto en ese momento, y admite que todavía no puede ver la escena sin recordar nada más lo desagradable que fue ese día.