Una colegiala murió después de perforarse un piercing en su casa, lo que provocó una infección mortal.
La adolescente Izabela Eduarda de Sousa realizó el procedimiento del piercing domiciliario antes de enfermarse pocos días después.
Trágicamente, a pesar de los esfuerzos por salvarla, la joven de 15 años murió por la infección que le provocó el piercing, devastando a su desconsolada familia.
Izabela pidió permiso a su mamá para realizar el procedimiento pero ella dijo que no.
La adolescente se perforó la ceja con la ayuda de una amiga en su casa en el municipio de Engenheiro Caldas en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
Hizo caso omiso a su familia
Su madre no fue el único miembro de la familia en contra del piercing. Su tía, Jurciene de Souza, reveló que toda la familia se había opuesto.
Pero eso no impidió que Izabela Eduarda continuara con el procedimiento del piercing en el hogar, y tres días después de hacerse el piercing, comenzó a desarrollar varios síntomas.
El área alrededor de sus ojos se hinchó e irritó; y fue llevada al hospital donde sufrió cuatro paros cardíacos.
- Te puede interesar: ¿Miss Universo podría realizarse en Costa Rica? aquí te lo contamos
Al haber rechazado su cuerpo el objeto extraño; su salud se deterioró y fue trasladada a otro hospital.
Pasó una semana allí, donde fue intubada, pero finalmente sucumbió a sus complicaciones, a la devastación y la incredulidad de su familia.
A raíz de su muerte, su tía dijo: «Esta es una súplica de una tía que ha perdido a una sobrina muy hermosa y muy especial. Obedece a tus padres, tías y tíos, y abuelos».
Los médicos revelaron que si Izabela Eduarda hubiera sobrevivido, podría haber perdido la vista del ojo debajo del piercing.
Los profesionales de la salud recomiendan que los procedimientos estéticos; como las perforaciones; sean realizados por profesionales en clínicas especializadas y autorizadas.
Por Mirror