Una mujer residente de las Islas Vírgenes (territorio nominalmente parte de Estados Unidos) ha hecho noticia debido a la muy inusual condición a la piel con la que debe convivir cada día de su vida. Se trata de una enfermedad llamada neurofibromatosis, la que ha causado una erupción de pequeños tumores a lo largo de toda su piel.
Tanto sus brazos como rostro están llenos de estos tumores, las que son demasiado riesgosas como para quitar con una intervención quirúrgica.
Jamila Gordon, de ya 33 años, simplemente ha aceptado que los tumores forman parte de su vida ahora:
“Los tumores duelen y pican mucho. Los tengo por todo el cuerpo y en la planta de los pies, lo que me dificulta caminar. Tengo demasiados para contarlos pero diría que tengo más de 200”, dijo.
La vida para una persona que sufre de una aflicción así de notoria puede ser muy dura. No hay momento en la vida pública de Jamila en la que no se vea en la mira de curiosos y personas que no pueden dejar de observar su condición. Algunos incluso han ido un paso más allá, gritándole cosas agresivas o poniéndole sobrenombres ofensivos.
- Te puede interesar: Aseguran que la esposa de Chyno lo abandonó en medio de su enfermedad
Su condición con los tumores le ha implicado no conseguir una pareja en mucho tiempo. Aun así, fue en una de estas relaciones anteriores que Jamila pudo dar con lo que considera su única luz de esperanza: su hija de ocho años.
“Cada día intento sonreír y ser la mejor mujer y madre que puedo para mi hija, que me quiere por lo que soy. Sin embargo, me preocupa Tatyana, porque ella también tiene la enfermedad. Hasta ahora ha desarrollado pequeñas manchas y el médico ha dicho que no se convertirán en tumores, pero con esta enfermedad nunca se sabe. Podrían crecer cuando llegue a la pubertad”, Expresó.
Jamila cree de todas maneras que la vida debe ser vivida, independiente de si se cuenta con una condición así de dañina con los tumores. Su hija es quien le recuerda esto todas las mañanas.
A pesar de que ella se culpa por haberle transmitido su condición a su hija, por lo menos sabe que entre ambas se podrán apoyar para salir adelante juntas. De una u otra manera, la condición a la piel que comparten es algo que las unirá para siempre, creándoles un lazo mucho más duradero que el de cualquier otra persona.
Por Debatemx