La reina Isabel II ha recibido un regalo muy especial con motivo de su 96 cumpleaños: su propia Barbie. No se trata de una muñeca creada exclusivamente para ella; sino diseñada a su imagen y semejanza para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad.
La compañía Mattel ha optado por inmortalizar a la soberana en su faceta más regia; ataviada con un vestido de gala de color marfil; una tiara inspirada en la que llevó el día de su boda con el difunto duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y una banda o ‘sash’ de color azul con las medallas de las órdenes reales a las que pertenece.
- Te puede interesar: El actor Ignacio López regresa a la televisión participando en «Vecinos»
Ningún detalle se ha dejado al azar, desde los guantes que siempre lleva en público al peinado que ha convertido en su seña de identidad; y hasta la caja se ha customizado inspirándose en el palacio de Buckingham.
Una espectacular Barbie
La muñeca forma parte de la Colección Tributo de Barbie creada el año pasado para representar a «individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad»; una categoría en la que Isabel II encaja a la perfección.
A la monarca le faltan cuatro años para alcanzar el siglo de vida; una meta que su propia madre logró superar con un margen de 603 días; y sigue haciendo gala de la misma firma ética de trabajo que siempre a pesar de sus problemas de salud y del duro golpe que supuso perder a su esposo Felipe.
Este jueves se ha difundido un nuevo retrato en el que aparece posando con sus ponys Bybeck Katie y Bybeck Nightingale en los terrenos del castillo de Windsor; y se espera que pase el día en Sandringham House; su casa de campo, donde recibirá la visita de gran parte de su familia.
Por NIUS