El Met Gala 2022, es sin duda uno de los eventos de la moda más importante, con un código de vestimenta inspirado en la «Edad Dorada» de Estados Unidos, en concreto la moda elegante entre 1870 y 1890.
El evento se celebró este lunes en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde la familia Kardashian, Kim con sus hermanas Khloé, Kourtney, sus hermanastras Kylie y Kendall Jenner y su madre Kris Jenner, causarpon la sensación una vez más.
La alfombra roja del Met Gala es equivalente a los ‘Oscar de la moda’. Y, por supuesto, las mujeres del clan más popular de la televisión estadounidense impactaron con sus ‘looks’. Sobre todo, Kim Kardashian, al inspirar su look en Marilyn Monroe y rendirle homenaje al usar un vestido similar al que utilizó la fallecida actriz en 1962.
- Lee también: Así lucieron algunos famosos en el «Met Gala 2022»
Cuando empezó a preparar el estilismo de la Met Gala 2022, Kardashian tenía claro que quería rendir homenaje a la estética norteamericana y pensó en un personaje icónico, Marilyn Monroe vino a su mente de manera casi automática, la fascinación que envuelve su persona continúa intacta y, en cierto modo, eso es otro punto de conexión con Kardashian.
En conversación con la revista Vogue, Kim Kardashian manifestó; «La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Pensé: ¿qué habría hecho para el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y eso es Marilyn Monroe».
El clan Kardashian en el Met Gala 2022
En línea con la temática ‘Gilded Glamour’ (época dorada de los Estados Unidos) que marcó esta edición del Met Gala, Khloé Kardashian pisó por primera vez la alfombra de este evento, con un vestido golden y manga negra, firmado por la casa de modas Moschino.
Kourtney Kardashian también debutó en el Met Gala con un conjunto de Thom Browne. La socialité se lució acompañada de su esposo Travis Barker, quien coincidió con su pareja al llevar una pieza del mismo diseñador y una faja blanca.
Por otro lado, las hermanas Jenner también llamaron la atención en el Met Gala 2022. Kylie acudió ataviada de manera peculiar: un vestido de novia de la casa de modas Off-White con el que rinde tributo a la película «Runaway Bride», la comedia noventera de Julia Roberts.
Kendall Jenner, por su parte, captó los flashes de las cámaras apostadas en la alfombra roja, pero no tanto por su vestido color negro de la marca Prada, sino por su maquillaje: la decoloración de sus cejas, un detalle ya utilizado por otras estrellas anteriormente que empieza a convertirse en tendencia.
Finalmente, la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, no escapó a los tributos con un vestido amarillo de Oscar de la Renta que a muchos les hizo acordar a uno que llevó Jackie Kennedy.