La salud del actor argentino Julián Gil preocupa a sus fans, luego que en sus redes sociales, el actor de 51 años confesara que enfrenta una batalla contra el cáncer, luego las preguntas constantes de sus seguidores sobre la cicatriz que tiene entre el pecho y el brazo derecho.
Con la intención de ayudar a quienes padecen de este tipo de cáncer rompió el silencio para explicar los factores que influyeron a que se desarrollara este tipo de afección en la piel, el abuso al tomar el sol es uno de los causantes.
El pasado miércoles 5 de mayo Julián reveló la batalla que viene librando desde hace casi dos años, cuando en medio de la pandemia fue diagnosticado con melanoma, un tipo de cáncer de piel.
Revelan cáncer de piel del actor Julián Gil
A través de su cuenta de Facebook, Julián le respondió a todos aquellos que le preguntaban por la enorme cicatriz que tiene en uno de sus pectorales.
«Me han estado escribiendo muchísimas personas sobre la cicatriz, que por qué tengo una cicatriz»; explicó en el video. «Resulta que hace más de un año me apareció como un lunarcito con relieve. Fui a doctor, un dermatólogo endocrinólogo, y bueno, resultó ser cáncer de piel»; recordó el originario de Argentina para sorpresa de muchos.
«¡Estoy bien! Hubo que operar, pero para mí fue un shock sumamente grande enterarme de que tenía cáncer. Nunca pensé que me iba a dar. Nos creemos los superhéroes y creemos que no nos va a pasar nada y que todo va a estar bien«; agregó.
Y es que el actor quería lograr un bronceado permanente que lo motivó a no usar bloqueador solar, pero sí otros productos para tener más color en la piel. «Era de los que me ponía aceite de bebé para tomar sol y me ponía patas pa‘arriba”. A pesar de que mucha gente le advirtió sobre los riesgos, él hizo caso omiso. “Yo me creía superhéroe y decía que no me va a dar»; aseguró.
El tratamiento, el dolor y las secuelas
Aunque asegura que está bien, Julián Gil debe estar en constante chequeo. De hecho, esta semana iría al médico para revisar un detalle en la nariz que a su doctora no le pareció normal. Y con los recuerdos de la cirugía, se animó a mostrar más la cicatriz del procedimiento, así como algunas fotos del momento en el que le retiraron ese sospechoso lunar.
Por último, recomendó a sus seguidores no tomar tanto sol y, en caso de hacerlo, que sea con las medidas adecuadas, aplicando bloqueador o protector con un filtro para cada tipo de piel, y repetir cada dos o tres horas, según el caso. «Estoy bien, no se preocupen«; finalizó Julián Gil.
Por: Heraldo.mexico.com