Provisto de una máscara realista de tez blanca y al mejor estilo de la película ‘¿Y dónde están las rubias?’, un hombre afroamericano que hizo pasar por uno blanco para robar más de 30 casas en Los Ángeles, Estados Unidos.
Te puede interesar: Juicio a acusados de matar a afroamericano Ahmaud Arbery será en octubre
El sujeto también utilizó una peluca adherida a la máscara para completar su disfraz, así como guantes de color negro para no dejar sus huellas dactilares y ocultar sus manos.
El ladrón ha sido identificado como Rockim Prowell, alias ‘Scooby Doo, y a quien se le atribuyen más de 30 robos en viviendas de la zona popular zona conocida como Beverly Hills.
De acuerdo a información de la Policía de la ciudad californiana, el hombre de 30 años enfrenta dos cargos de robo; hurto mayor y un cargo de vandalismo. El sujeto fue capturado gracias a las cámaras de seguridad
«Era extraño que la boca de este ladrón siempre estuviera abierta cuando se veía en videovigilancia”, señalaron los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Cuando lo atraparon irrumpiendo en otra casa, descubrimos por qué”, agregaron.
Masked bandit, Rockim Prowell, 30, linked to 30 burglaries across Los Angeles arrested in Beverly Hillshttps://t.co/Sf0JDVjJyD pic.twitter.com/J37cktKdax
— Cuisine Royale (@CuisineRoyale2) May 8, 2021
Hombre afroamericano
Los oficiales encontraron entre sus pertenencias, la máscara con la que aparece en los videos y otros elementos; que lo conectaron con los robos de Beverly Hills en julio del año pasado y el 20 de abril de 2021, donde robó televisores de pantalla plana.
Actualmente está en libertad bajo fianza pero podría enfrentarse a más cargos.
Twitter fue, como siempre, directo a los chistes. Un usuario comparó la situación con un episodio de Scooby Doo y pidió que alguien hiciera un «meme de revelación de caras».
Informó: El Popular