Australia es «el país de los animales sorprendentes» y de igual manera de los sucesos más raros. Así mismo, bajo circunstancias extrañas, varios dragones de mar estaban muertos en costas ubicadas en Nueva Gales de Sur.
Este es un suceso muy raro para los nativos de la zona, es por esto que llamó poderosamente la atención; algo que nunca antes se había observado en el lugar.
El hábitat de estos asombrosos animales es única y exclusivamente en este lugar del país. Tiene un físico muy similar a los caballitos de mar pero más grandes y sólo viven en esta zona del globo.
Esto para los buceadores es un hecho impresionante; ya que, la presencia de estos pequeños seres vale oro para ellos, y observarlos a una distancia muy cercana fue lo mejor que les pasó. Se cree que un combo de tormentas, cambio climático y contaminación hizo que varios de estos especímenes terminaran en la costa.
Impresionante el caso en Australia
De hecho, los expertos quedaron atónitos por los peces marinos muertos. Los cadáveres de los dragones inundaron las playas de Cronulla, Malabar y la costa central. Según arrojaron datos, se cree que aparecieron 10 veces más en cantidad que los que normalmente llegan a las playas.
El doctor David Booth, profesor de ecología marina en la Universidad Tecnológica de Sidney: «Claramente es el resultado de una combinación del clima muy raro, todo los deshechos que contaminan el océano y las grandes olas«; expresó a un revista científica que cubrió el hecho.
«Esto puede hacerlos susceptibles a la pérdida de hábitat y a los factores ambientales cambiantes»; agregó la Dra. Selma Klanten, investigadora del caso.
Los dragones de mar son unas de las especies que estan en peligro de extinción y de igual manera, en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, antes que en el año 2019 se clasificara como «preocupación menor».