Los usuarios de redes sociales han compartido varias fotos de un estanque aislado cerca del Mar Muerto en la región bíblica de Moab (Jordania) que se tiñó de rojo recientemente por una causa que aún se desconoce.
Color rojo ‘sangre’
Al enterarse de la noticia, el Ministerio de Agua y Riego jordano envió el sábado pasado un equipo de especialistas para tomar muestras y determinar las causas del cambio, informa The Jerusalem Post. Se espera que los resultados de los análisis los den a conocer en los próximos días.
Te puede interesar: Mujer compró una hamburguesa y cuando la comía encontró un dedo
El color del estanque puede asociarse con algunos relatos de la Biblia, en particular, con la conversión del agua en sangre, una de las llamadas 10 plagas de Egipto. Sin embargo, los especialistas consideran que el cambio de color puede ser causado por las algas, el óxido de hierro o la descarga de sustancias químicas por parte de los humanos.
Las plagas de Egipto
«Un charco de agua ubicado junto al Mar Muerto en la región bíblica de Moab (Jordania) se ha vuelto inexplicablemente rojo sangre, con agua roja. El fenómeno evoca pensamientos de una plaga bíblica de sangre 1/10 lanzada por Dios sobre el Faraón de Egipto para liberar los judíos ex esclavitud según la Biblia, se lee en el tuit.