Nació un bebé prematuro de 35 semanas con una cola de 12 cm, con una bola en el extremo. El caso, muy raro, ocurrió a principios de año, en el Hospital Infantil Albert Sabin, en Fortaleza en Brasil . El informe es del portal de UOL.
- Quizás te puede interesar: ¡Puro fuego! Mujer virgen a los 41 años «arma bacanal» para no morir así
Los médicos realizaron una cirugía para extirpar el apéndice e informaron del procedimiento en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, publicado en febrero.
Todos los bebés desarrollan una cola embrionaria en el útero entre cuatro y ocho semanas después del embarazo; pero normalmente se reabsorbe en el cuerpo.
En el caso del bebé que nación en un hospital en Brasil, siguió creciendo hasta alcanzar los 12 cm, con la bola al final de 4 cm de diámetro.
Nació un bebé prematuro con una extraña condición en Brasil
Tras el examen, los médicos notaron que la cola estaba libre de partes hechas de cartílago y hueso, lo que significa que era un raro ejemplo de una verdadera cola humana.
Además, se realizaron pruebas para evaluar el estado neurológico del bebé y no se encontraron cambios. Tampoco tuvo cambios sistémicos distintos del apéndice cutáneo. La extracción se realizó sin complicaciones.
Según el Daily Mail, solo se han registrado en medicina unos 40 casos similares. Se estima que, en la trayectoria que dividió a simios y humanos, hace 20 millones de años los ejemplares que guiaron la evolución del Homo sapiens empezaron a quedarse sin colas.