Ben Affleck ha asistido hoy en Venecia. a la rueda de prensa de presentación de El último duelo, dirigida por Ridley Scott. Una historia que, según el actor; es relevante en el mundo actual y con una fuerte impronta feminista. También ha afirmado que él se considera feminista.
«Me considero feminista, y si esta era una película interesante es por el papel de Marguerite (Jodie Comer), su fuerza y su valentía», ha dicho Affleck; que además de actuar en la película, basada en hechos reales, ha co-escrito el guión junto a Matt Damon y Nicole Holofcener.
- Te puede interesar: ¡Sí se casaron! Esta es la imagen que delata a Belinda y Nodal
Ver esta publicación en Instagram
Esta causa ha vuelto a reunir a Damon y Affleck; más de veinte años después, tras la realización de El indomable Will Hunting, por la que consiguieron un Oscar al mejor guión original. «
El proceso ha sido totalmente distinto», ha señalado Damon en rueda de prensa, «la manera en que escribíamos en los 90; cuando teníamos veintitantos años, era muy ineficiente, entendíamos de personajes, pero no de estructura, y escribimos miles de páginas que nunca usamos». Y ha añadido: «Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que invertimos éramos reacios a repetir; pero esta vez ha sido todo muy rápido, en seis semanas estuvo listo».
La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble (Jodie Comer) que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo (Adam Driver) de su marido (Matt Damon) a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.
La llegada de Ben Affleck a Venecia ha causado una gran expectación, ya que ha venido acompañado de la cantante y actriz Jennifer López, con quien está viviendo una nueva etapa de un romance que se remonta a 2003.
Por Vogue.es