¡Irreconocible! Así lucía Maluma antes de ser famoso

musica

En el género urbano hay muchos cantantes que poco a poco han destacado, sin embargo, uno de los que tiene mayor éxito es el colombiano Maluma, quien a sus 27 años es considerado uno de los famosos que más ha acaparado la atención, no sólo en países latinoamericanos sino también en algunos de Europa

Pero antes de que se convirtiera en un éxito a nivel mundial, el cantante comenzó su carrera en su país natal, Colombia, y lucía muy diferente a cómo lo conocemos. A continuación, te mostramos el antes de que Maluma fuera famoso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma nació el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Desde muy pequeño, Maluma siempre demostró su pasión por el deporte, principalmente por el fútbol, pero también tenía otra pasión: la música. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

A los 15 años compuso su primera canción titulada “No quiero” y un año más tarde comenzó a instruirse musicalmente. 

Tras llamar la atención de unos productores, el colombiano adoptó su nombre artístico, esto debido a que tomó las primeras dos letras de los nombres de su mamá, papá y hermana: Marlli, Luis y Manuela.

En el 2010, el colombiano lanzó la canción “Pierde el control” y un año más tarde publicó “Farandurela” y una vez que firmó con un sello discográfico, Maluma lanzó los temas “Loco”, “Obsesión” y “Miss Independent”, fue así que en el 2012 salió a la venta su primer disco Magia.

Te pede interesar:  La foto de Paulina Vega que borró donde se muestra "haciendo del dos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

Poco a poco, Maluma ganó popularidad en su país y obtuvo una nominación a los Grammy Latino y otra a los MTV Europe Music Awards. En el 2014, el colombiano publicó su disco Pretty Boy, Dirty Boy, el cual lo lanzó a la fama mundial con éxitos como “Borró cassette”, “El perdedor”, entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

Debido a su éxito, el cantante fue invitado a participar como coach en La Voz México, La Voz Kids México y Colombia. Además, en el 2018 sacó su tercer disco F.A.M.E, en el 2019 11:11 y en 2020 Papi Juancho. 

Gracias a su popularidad, Maluma ha colaborado con artistas como Shakira, Thalía, Marc Anthony, The Weeknd y en dos ocasiones con Ricky Martin con los temas “No se me quita” y “Vente Pa´Ca”.