Esquiadores suecos testigos de impresionante halo solar

suecia

Este domingo, visitantes de la estación de esquí de Tandadalen, en la provincia sueca de Dalama, al sur del país, fueron testigos de un sorprendente fenómeno natural en el que pudieron observar 'dos soles acompañados de dos arcoíris'.

Te recomendamos: ¡La Sangre' Cristo! Modelo "cristiana" es la sensación del OnlyFans (FOTOS)

A través de las redes sociales han circulado increíbles imágenes de este fantástico acontecimiento, conocido como halo solar, al punto de que, de acuerdo con los internautas, pareciera haber sido sacadas de una película de ciencia ficción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @stesch101

Más allá del fabuloso espectáculo, los halos solares son, sin embargo, un fenómeno meteorológico y óptico no del todo inusual, originado por la refracción de los rayos solares a través de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la troposfera.  
Un halo,1? antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. 

Fabuloso espectáculo

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba (mayo de 2015), Nicaragua, México, Perú, Panamá y en República Dominicana el (31 de octubre de 2020) en Argentina provincia de Chaco (24 de diciembre de 2020) y otros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DT.se (@dtnyheter)