La Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia china de Sichuan, ha publicado este viernes vídeos del único panda albino conocido del mundo. En las imágenes, captadas en febrero de 2020, se puede ver al animal, completamente blanco, deambulando por su hábitat natural en la reserva.
Te puede interesar: Sorprendentes fotografías satelitales de Madrid cubierta de nieve
Se cree que el panda está sano, tiene cerca de tres años y ha comenzado a vivir su vida independiente. Los videos difundidos muestran la segunda aparición del panda, que fue observado por primera vez en 2019.
Imágenes de 2019
Un panda gigante completamente albino fue filmado en bosques de bambú en China y es el primero que ha sido registrado en la naturaleza, según un experto.
See the world’s only WHITE giant #panda! This video was released by the #GiantPanda National Park Administration on Friday, captured by a surveillance camera in February 2020. ? pic.twitter.com/iLbX1DvcTB
— China Daily (@ChinaDaily) January 16, 2021
Las imágenes se tomaron con una cámara infrarroja en abril en la Reserva Natural Nacional de Wolong, a unos 2,000 metros (6,562 pies) sobre el nivel del mar en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron el sábado las autoridades de gestión de reservas.
Li Sheng, un investigador de la Universidad de Beijing, dijo a CNN que nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza.
«El panda se veía fuerte y sus pasos eran firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida», dijo Li.
La reserva natural planea instalar más cámaras infrarrojas para observar su crecimiento y cómo interactúa con otros pandas gigantes en el área.