Cientos de aves, en su mayoría estorninos, aparecieron muertas en las calles del centro de Roma en medio de las celebraciones de Año Nuevo.
Según advirtió la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA) el viernes 1 de enero, se debió al uso de artefactos pirotécnicos.
El periódico Il Fatto Quotidiano reseñó que los pájaros, asustados y desorientados, intentaron escapar, sin embargo acabaron estrellándose contra las ventanas de las casas y los cables de alta tensión.
In addition to numerous reports of terrified #dogs running away from their homes last night, there was the horrific spectacle of a #Rome street covered with dead birds just after the #NewYearsEve fireworks at midnight. #Italy https://t.co/AOiQ2RaTgl pic.twitter.com/zdLwUG4Djd
— Wanted in Rome (@wantedinrome) January 1, 2021
Varios usuarios en redes sociales documentaron lo sucedido, entre ellos Diego Fenicchia. “Lo siento, pero las ganas de celebrar ya pasaron. Cientos de pájaros muertos. Los pirotécnicos no eran necesarios como para justificar cientos de vidas animales”, dijo el testigo al medio italiano.
Durante la mañana, otras aves fueron encontradas sin vida en el corazón de la capital, como muestran las fotos tomadas por la agencia ANSA.
Te puede interesar: El desastre que dejó el fuerte sismo de 6,4 en Croacia (Fotos y Videos)
????Cientos de pájaros murieron anoche en Roma producto de los fuegos artificiales y de la pólvora de los mismos. #Rosario3 #Video #Animales #Aves #pirotecnia pic.twitter.com/dbzXkkKlYw
— Rosario3.com (@Rosariotres) January 2, 2021
Loredana Diglio, portavoz del organismo, detalló a Sky News que estos animales pueden morir “por miedo” a los fuegos artificiales, incluso “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico”.
Por otro lado, expertos en aves, instaron “a los organizadores de los espectáculos a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres”.
De acuerdo a Sky News, en la ciudad italiana está prohibido el uso de fuegos artificiales debido al toque de queda a las 10.00 p. m.
#Mundo
Cientos de aves murieron en Roma durante las celebraciones de inicio de año. La pirotecnia afecta a las aves de muchas formas. Algunas mueren de infartos o chocan contra los edificios tras ser aturdidas. El uso de pirotecnia está limitado en la ciudad. pic.twitter.com/CVNOgohygY— TCS Noticias (@tcsnoticias) January 2, 2021