Aparece un nuevo “monolito” en Europa (FOTOS)

fotos

El misterio del monolito continúa. Si hace unos días desapareció el de Utah , ahora otra estructura metálica similar ha surgido a miles de kilómetros de distancia. 

Ha sido hallado al norte de Rumanía. Se ha ubicado en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt.Se encuentra a pocos metros del conocido monumento arqueológico de las Fortalezas Dacias de los montes de Orastia, levantadas en los siglos I a. C. y I d. C. como protección contra las avances del Imperio Romano.

El hallazgo de este monolito en Rumanía se produjo el 26 de noviembre cuando una persona que salió a correr por la zona se topó con él. Tiene una altura cercana a los cuatro metros. Las especulaciones no han dejado de sucederse más aún porque apunta hacia al Monte Ceahlau,que historiadores y antropólogos consideran una montaña sagrada. 

Aparece un nuevo “monolito” en Europa (FOTOS)

Según las leyendas, era el refugio de Zalmoxis, antiguo Dios de los dacios Utah y '2001: Odisea en el espacio'La aparición de este nuevo monolito incrementa las interrogantes sobre el origen de estas estructuras, más aún desde que hace unos días desapareció la de del desierto de Utah. 

Te puede interesar:  Desaparece el misterioso monolito de Utah (FOTOS)

La explicación oficial es que fue retirada por desconocidos, según la Oficina Federal de Administración de Tierras (BML).Cuando surgió esta mole de piedra ya se comparó con el del inicio de la película '2001: Odisea en el espacio' de Stanley Kubrick de 1968, en la que un grupo de simios se encuentra con una losa gigante.

Tanto en la película como en el libro de Arthur C. Clarke en el que se basa el film, el monolito aparece por primera vez en la Tierra en África hace tres millones de años. Clarke lo describe como un objeto o ente "que planta en la tierra una fuerza extraterrestre y muy superior a nosotros".

Aparece un nuevo “monolito” en Europa (FOTOS)