Decenas de caracoles se dan un «festín» con una medusa en una playa de Sudáfrica

caracoles

Una serie de videos de decenas de caracoles que devoran a una medusa gigante encallada en una playa de Puerto Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, han sido registrados por u reconocido fotógrafo de National Georgaphic.

Te puede interesar: Crean por primera vez una lengua humana artificial mediante impresión 3D

En palabras de Keith Ladzinski, el autor de las imágenes, "la escena era un festín total para cientos de crustáceos" de la cual fue testigo al recorrer la playa durante el amanecer.

El material gráfico, registrado con la técnica de cámara rápida, ya ha recibido más de 175.000 reproducciones desde que fue publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Nat Geo Wild.

caracoles, medusa, caracoles carnivoros, horda de caracoles, festin,
Foto: La mayori?a de los caracoles terrestres mantienen una dieta herbi?vora/Captura.

Los caracoles

La mayori?a de los caracoles terrestres mantienen una dieta herbi?vora, pero otros son omni?voros y algunos incluso carni?voros. Cada una de las especies tiene ha?bitos alimenticios diferentes, segu?n su taman?o, su edad, su ha?bitat y sus requerimientos nutricionales individuales.

https://www.instagram.com/natgeowild/?utm_source=ig_embed

Aquellos caracoles herbi?voros consumen una variedad muy amplia de partes de plantas vivas: hojas, tallos, cultivos vegetales, cortezas y frutos. Muchos consumen hongos y setas, y otros ma?s pueden ocasionalmente an?adir algas, si bien estas son parte importante de la dieta de los caracoles de agua dulce.

Algunos caracoles disfrutan plantas que ya esta?n muertas, asi? como de animales o cualquier materia orga?nica muerta. A estos individuos se les llama detriti?voros, porque se alimentan de detritos o residuos so?lidos que permanecen en el suelo.

Los caracoles carni?voros comen varios tipos de animales pequen?os.