Decenas de caracoles se dan un "festín" con una medusa en una playa de Sudáfrica

Por: || || Hora: 8:43 p.m..
caracoles, medusa, caracoles carnivoros, horda de caracoles, festin,
Foto: La mayoría de los caracoles terrestres mantienen una dieta herbívora/Captura.

Una serie de videos de decenas de caracoles que devoran a una medusa gigante encallada en una playa de Puerto Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, han sido registrados por u reconocido fotógrafo de National Georgaphic.

Te puede interesar: Crean por primera vez una lengua humana artificial mediante impresión 3D

En palabras de Keith Ladzinski, el autor de las imágenes, "la escena era un festín total para cientos de crustáceos" de la cual fue testigo al recorrer la playa durante el amanecer.

El material gráfico, registrado con la técnica de cámara rápida, ya ha recibido más de 175.000 reproducciones desde que fue publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Nat Geo Wild.

caracoles, medusa, caracoles carnivoros, horda de caracoles, festin,
Foto: La mayoría de los caracoles terrestres mantienen una dieta herbívora/Captura.

Los caracoles

La mayoría de los caracoles terrestres mantienen una dieta herbívora, pero otros son omnívoros y algunos incluso carnívoros. Cada una de las especies tiene hábitos alimenticios diferentes, según su tamaño, su edad, su hábitat y sus requerimientos nutricionales individuales.

https://www.instagram.com/natgeowild/?utm_source=ig_embed

Aquellos caracoles herbívoros consumen una variedad muy amplia de partes de plantas vivas: hojas, tallos, cultivos vegetales, cortezas y frutos. Muchos consumen hongos y setas, y otros más pueden ocasionalmente añadir algas, si bien estas son parte importante de la dieta de los caracoles de agua dulce.

Algunos caracoles disfrutan plantas que ya están muertas, así como de animales o cualquier materia orgánica muerta. A estos individuos se les llama detritívoros, porque se alimentan de detritos o residuos sólidos que permanecen en el suelo.

Los caracoles carnívoros comen varios tipos de animales pequeños.

tags: