Cae un supuesto meteorito en México y las redes se inundan de memes

meteorito

Vecinos del Ejido Lázaro Cárdenas, a 5 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas (México), informaron de la caída de lo que podrían ser fragmentos de un posible meteorito. Agentes tanto de Protección Civil, como de Bomberos y de la Policía Estatal se acercaron al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido. En total se reportaron tres impactos en esta región, los otros dos tuvieron lugar en los municipios de Tula y de San Carlos.

Personal de Protección Civil Municipal encontraron dos rocas que presuntamente se habrían desprendido del meteorito, según reporta Infonorte. El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, informó que ninguno de los tres impactos generó daños y añadió que las dos piedras de características "extrañas" encontradas serían analizadas para determinar su origen. 

Ambas rocas tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros, con un color negro brillante que no causa manchas al ser manipuladas. Por su parte, el lugar donde se produjo este impacto tiene una circunferencia de alrededor de tres metros. Cuando llegaron los efectivos solo pudieron observar cenizas que aún desprendían calor.

De tu interés: 

Observado desde Monterrey

A las 22:14 horas de este martes, 6 de octubre, una cámara de seguridad de Monterrey, la capital del estado de Nueva León, captó el ingreso de un objeto ardiente en la atmósfera al noreste de México, que al parecer también fue observado en Coahuila, Reynosa, Camargo y zonas aledañas, además de Tamaulipas

Muchos usuarios de redes sociales informaron de que también habían observado el objeto y colgaron diversos videos en los que se puede contemplar su trayectoria.

La caída del posible meteorito originó un pequeño incendio en matorrales y arbustos en el poblado de Lázaro Cárdenas, mientras que de los otros dos impactos aún no se conoce ninguna circunstancia.

Algunos usuarios se han mostrado escépticos sobre el tipo de objeto avistado, y han sugerido que se podría tratar de una lluvia de estrellas o, incluso, de chatarra espacial.

El meteorito de 2020

La presencia de este objeto en el cielo mexicano ha dado lugar a infinidad de memes en las redes sociales, después de que durante este 2020, atravesado por una pandemia mundial, se hubiera bromeado con la idea de que lo único que faltaba para completar el año era la caída de un meteorito.