Así se vio la espectacular Luna de Maíz (FOTOS)

fanaticos

Los fanáticos de la Luna de todo el mundo han sacado sus cámaras para fotografiar la primera Luna llena de Septiembre, conocida como la Luna Llena del Maíz. 

Según la Nasa, la luna alcanzó la fase llena después de la medianoche de este miércoles 2 de septiembre, llegando a su punto más brillante a las 5:22 GMT. La luna llena aparecerá durante unos tres días, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana.

 

 

Lee también: Científicos detectan la fuente de ondas gravitacionales más grande

Historia de lo nombre

De acuerdo con la historia, se le conoce por ese nombre porque así la llamaban las tribus Algonquin

Los nombres europeos son luna de la fruta, dado que una serie de frutas maduran a medida que se acerca el final del verano y de la cebada, debido a la recolección y trilla de ese cereal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tanaya Kharat (@tanaya_captures) on

 

Además, esta luna llena corresponde al festival chino de los fantasmas hambrientos, que se celebra en la decimoquinta noche del séptimo mes lunar, cuando fantasmas y espíritus, incluidos los ancestros fallecidos, salen del inframundo para visitar a los vivos.

Más que una precisión científica, los nombres de cada luna llena varían en función de las culturas antiguas, de prácticas milenarias y del significado que cada plenilunio tiene para los pueblos de todo el mundo.

Mejores capturas

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Raquel Gonzalo (@racheltx81) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KarmaProject (@karmaproject.fr) on