La mascarilla contra la COVID-19 más cara del mundo está hecha de oro

jerusalen

Una empresa de joyería israelí afirma que está creando la mascarilla protectora contra el covid-19 más cara del mundo. Hecha de oro y diamantes, su precio se estima en 1,5 millones de dólares.

El tapabocas de oro blanco de 18 quilates y decorado con 3.600 diamantes negros y blancos, será equipado con el filtro N99 de alta protección, según la solicitud del comprador.

El diseñador Isaak Levy, propietario de la empresa Yvel, dijo que su cliente tenía otras dos demandas especiales: que la mascarilla estuviera terminada para finales del año y fuera la más cara en el mundo.

jerusalen, mascarilla, mas cara del mundo, pandemia,
Foto: La mascarilla es decorada con 3.600 diamantes negros y blancos / RT 

 

La última condición "fue la más fácil de cumplir", contó el diseñador a la agencia Associated Press.

Durante la entrevista en su fábrica cerca de Jerusalén, Levy mostró varias piezas de la máscara cubiertas de diamantes, una de las cuales tenía un hueco para el filtro. 

"El dinero tal vez no lo compre todo, pero sí puede comprar una mascarilla contra el covid-19 muy cara. El hombre quiere usarla y andar por ahí y llamar la atención, debe estar contento con eso", agregó Levy.

jerusalen, mascarilla, mas cara del mundo, pandemia,
Foto: El peso del tapaboca es de 100 veces más que una mascarilla típica. / RT 

 

La joya protectora pesará unos 270 gramos, lo que es 100 veces más que una mascarilla típica, y es poco probable que sea un accesorio práctico. 

Desde la compañía señalan que están muy felices de que "esta mascarilla nos haya dado suficiente trabajo para que nuestros empleados puedan realizar sus trabajos en tiempos tan desafiantes como los actuales".

El diseñador se negó a dar el nombre del comprador, pero dijo que es un hombre de negocios chino que vive en Estados Unidos, informó RT