Capturan gigantesca pitón birmana de cinco metros en Florida

florida

Un residente de Florida (EE.UU.) atrapó una serpiente pitón birmana de cinco metros de largo mientras se dedicaba la búsqueda de esos reptiles invasores en la región de Everglades.

El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado luego de que Josh Turner, de la ciudad de Naples, salió a cazar con algunos amigos hasta la madrugada del siguiente día. Turner, que lleva cazando esos animales durante ocho meses, aseguró que este ejemplar es el más largo en su lista hasta el momento, superando a uno que había atrapado antes de aproximadamente 4,5 metros de longitud.

No obstante, este ejemplar de la especie invasora no ha sido el más grande atrapado en esa zona. En agosto pasado, el equipo de cazadores Python Action Team —dedicado a retirar a estas serpientes de Everglades— capturó dos de ellas, cada una de 5,4 metros de largo.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la pitón birmana es una especie invasora que se encuentra principalmente en el sur de Florida, donde la serpiente representa una amenaza para la fauna nativa. Por esta razón, la agencia alienta al público a involucrarse en la eliminación "humanamente" posible de esa constrictor no venenosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ???? ?????? (@jt_turner86) on

Más hallazgos

Mike Kimmel no es un novato en el juego de caza de pitones. Capturó cientos de serpientes, que generalmente miden hasta 3 metros de largo.

Pero tan pronto como vio su última captura, supo que sería una para recordar.

Kimmel, dueño de Martin County Trapping & Wildlife Rescue, había salido a los Everglades de la Florida con la esperanza de atrapar una pitón birmana gigante.

Te puede interesar:  La sexy enfermera rusa que atendió a paciente con COVID-19 se volvió modelo

Se dirigió a una isla apartada donde vio excrementos de cocodrilo y una serpiente negra, pero luego se encontró con una pitón gigante que al instante supo que era especial. “Mi corazón comenzó a latir con fuerza”, dijo Kimmel a CNN. “He atrapado grandes antes, pero este parecía extra grande”.

Mike Kimmel con la pitón que atrapó.

Definitivamente fue intimidado por la serpiente, dijo, pero no le llaman el “Vaquero de las Pitones” por nada. Después de una breve lucha y un mordisco desagradable, que fue capturado en su video de YouTube, Kimmel pudo agarrar la cabeza de la serpiente y arrastrarla con éxito de regreso a su bote, donde la sacrificó.

Kimmel está esperando que las autoridades estatales hagan una medición oficial. Cuando midió la serpiente en casa, tenía unos 5 metros de largo y estima que pesaba entre 58 y 68 kilos, dijo.

La pitón más grande capturada en Florida tenía 5,7 metros de largo, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estados.