Inmensas nubes de tormenta que frustraron el lanzamiento de SpaceX (FOTOS)

estados unidos

En las redes sociales circulan numerosas fotos de las condiciones atmosféricas adversas que este miércoles obligaron a posponer la histórica misión espacial Demo-2 de SpaceX y la NASA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alpha Junk Hauling LLC (@alphajunkhauling) on

El lanzamiento de la nave Crew Dragon a bordo del cohete reutilizable Falcon 9 —ambos desarrollados por la compañía Space X de Elon Musk— debía efectuarse desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero la misión, la primera tripulada desde territorio de EE.UU. en nueve años, fue suspendida.

El carácter histórico del vuelo reside en el hecho de que se trata del primer viaje espacial tripulado que corre a cargo de una compañía privada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Manuel Mazzanti (@manumazzanti) on

Lee también: En imágenes: Protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis

El despegue fue reprogramado para este sábado, 30 de mayo, a raíz de los problemas climáticos registrados en el este del país norteamericano.

En las imágenes publicadas por internautas se aprecian enormes y turbulentas formaciones de nubes arco, asociadas a tormentas eléctricas, que envuelven buena parte del cielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tormentas del Litoral (@tormentasdellitoral) on

El fenómeno climático se extendió hasta los estados de Texas, Míchigan y Minnesota.

Todo sobre el lanzamiento de SpaceX

El sábado 30 de mayo es la fecha finalmente elegida por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), junto con SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, para lanzar al espacio una nave que tendrá como destino la Estación Espacial Internacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by James Wieland (@surfnweatherman) on

Con este lanzamiento, la nave Crew Dragon marcará un hito histórico que busca encabezar el inicio de los viajes comerciales al espacio.

Aunque la fecha inicial estaba fijada para el pasado miércoles 27 de mayo, pero las condiciones climáticas impidieron el despegue de la nave, en la que ya estaban preparados los astronautas, Doug Hurley y Bob Behnken.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stacy Turner (@stacyturner1) on

 Había un 40% de posibilidades de que el despegue pudiera aplazarse debido al tiempo y la nueva fecha se situó en este sábado, a las 4:33 PM hora local, momento en el que el cohete Falcon 9 se lanzará al espacio desde el Kennedy Space Center en Florida. 

Un hito espacial

La NASA ha trabajado para enviar naves a la Estación Espacial Internacional y, posteriormente, a la Luna. Para ello, abrió un concurso para una colaboración público-privada, necesaria para financiar el programa, del que resultó ganador la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante espacial Boeing.

 En 2002, Elon Musk fundó la compañía con el objetivo de hacer posible la llegada de colonizadores a Marte y de hacer asequibles los viajes comerciales al espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bill Bellis (@billbellis) on

Este lanzamiento supone un momento clave para a carrera espacial estadounidense. Como señala la BBC, desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

 Por tanto, el lanzamiento del Crew Dragon desde Florida supone el primer lanzamiento con humanos desde territorio estadounidense en nueve años y será también la primera vez que una empresa privada ponga astronautas en órbita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Courtney Fischer (@courtneyabc13) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by James David McKenna (@james_david_mckenna) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?Sharon Hendry? (@sharonhendry_art) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @russ.man on