Durante la noche del 9 de marzo de 2020, tuvo lugar uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de los que ocurrirán en este mes. En el firmamento nocturno, la Luna se mostró siete por ciento más grande de lo normal, en un evento conocido como Superluna, la última del invierno, que nos regaló impresionantes postales de alrededor del mundo
También llamada "luna de gusano" y de acuerdo con información publicada por la NASA, esta superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena, lo que provoca que también se pueda observar un 15 por ciento más brillante.
De acuerdo con información publicada por la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena.
Lee también: Egipto reabre la pirámide escalonada de Zoser tras 14 años (FOTOS)
El término Superluna se refiere a la percepción que tenemos del diámetro y el brillo de la Luna llena desde la Tierra con respecto a estos valores cuando se encuentra a la máxima distancia de nuestro planeta.
Los expertos lo han calculado. La luna se pudo ver la pasada noche un 12% más grande y con un 29,2% más de brillo al encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Es por eso que se ha conocido este fenómeno como la Superluna de marzo
Aquí, te dejamos algunas imágenes de alrededor del mundo de este impresionante fenómeno, el cual fue observado por miles de personas.
La Luna gira sobre la Tierra con un período de unos 28 días y describe una órbita elíptica. Por ese motivo la distancia entre el satélite y nuestro planeta no es siempre la misma y, por tanto, tampoco lo son el tamaño y brillo que percibimos de su imagen.
Este año podremos ver hasta cuatro Superlunas. A la del pasado mes de febrero y la de la pasada noche, se les sumarán las Superlunas de abril y mayo. De hecho, normalmente suelen ocurrir entre tres y cinco Superlunas al año.