Meteorito en México se vuelve motivo de memes en redes sociales (FOTOS)

fotos

La noche de este martes usuarios de redes sociales reportaron la caída de un meteorito en México. Principalmente en Twitter, varios usuarios reportaron un objeto luminoso cayendo desde el cielo.

Desde varios estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla o Querétaro se tiene reportes de este avistamiento. El meteorito que se presenció no impactó en el planeta y su visibilidad fue de apenas unos instantes.

En la Ciudad de México, algunas cámaras instaladas en hoteles y edificios captaron el momento en que el cielo se ilumina por este hecho. Diversas fuentes reportaron una "inmensa bola de fuego" recorrer el cielo en varios estados del país, mientras los videos y testimonios comenzaban a circular en las redes sociales.

Lee también: La Luna eclipsa Marte en un inusual espectáculo celeste (FOTOS)

El objeto incandescente se pudo observar alrededor de las 20:18 horas, de acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

Llegaron los memes

Como era de esperarse los cibernautas hicieron de las suyas y los memes no se hicieron esperar por lo que fue el veloz paso del meteorito en diferentes puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el maestro Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM, estos objetos llegan a viajar a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora y atraviesan la atmósfera de la Tierra y sigue al Sol.

A través de un comunicado el experto agregó que siempre hay una posibilidad de impacto pese al que atrajo la atención de miles en redes sociales anoche no fue el caso.

Estos bólidos cruzan la atmósfera de la Tierra y pertenecen a órbitas de objetos llamados Apolo Amor y que su órbita alrededor del Sol alcanza más o menos la órbita de la Tierra por arriba o por debajo de la órbita terrestre”, apuntó.

Un fenómeno similar se reportó el mes pasado en Puerto Rico, mientras en Cuba un meteorito cayó sobre la región occidental de Viñales a inicios de 2019.

México es uno de los territorios en los cuales se han registrado una mayor cantidad de meteoritos y al menos dos de ellos han sido estudiados minuciosamente por la comunidad científica internacional: el Allende y el Chicxulub