China publica imágenes de la cara oculta de la Luna (FOTOS)

estudio

Ha pasado poco más de un año desde que el módulo de aterrizaje Chang'e 4 de China y el rover Yutu 2 aterrizaron en el extremo de la Luna. 

Todo este tiempo, han estado estudiando el cráter Von Kármán y compartiendo los resultados a través de un enlace solitario: el satélite de retransmisión Queqiao que transmite señales a la Tierra.

estudio, fotos, china, change 4, rover yutu 2, cientificos, informacion, mision

Como parte de la misión, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador han estado tomando fotos. Montones de fotos. Ha sido un photostravaganza. Y el Programa de Exploración Lunar chino acaba de lanzar un nuevo lote de datos de los instrumentos de la misión, después de acumular una biblioteca de imágenes de miles de archivos.

 

 

Lee también: Año Nuevo Chino: La festividad asiática más importante a nivel mundial (FOTOS)

Además de los datos de espectrometría de radar e infrarrojos, el lanzamiento incluye imágenes de alta resolución de la superficie lunar de la cámara de aterrizaje y la cámara de terreno de Chang'e 4, y la cámara panorámica de Yutu 2.

estudio, fotos, china, change 4, rover yutu 2, cientificos, informacion, mision

Las imágenes fueron tomadas durante 12 días lunares. Debido a la forma en que gira la Luna, su ciclo día-noche dura poco más de 29 días ; un día lunar es alrededor de dos semanas en el tiempo de la Tierra, durante el cual la misión está bajo la luz solar constante, necesaria para sus operaciones con energía solar. Los instrumentos se apagan durante la noche de dos semanas.

 

 

Hasta ahora, el rover ha recorrido un camino serpenteante un poco más de 350 metros (1.150 pies) a través del cráter Von Kármán de 180 kilómetros de ancho (110 millas) , que es parte de un sitio de impacto mucho más grande, antiguo y mal entendido llamado Sur Cuenca Pole-Aitken .Tiene alrededor de 2.500 kilómetros (1.600 millas) de diámetro, casi un cuarto de la Luna .

estudio, fotos, china, change 4, rover yutu 2, cientificos, informacion, mision

A medida que avanza, está fotografiando vistas panorámicas y formaciones rocosas, documentando el terreno en el lado lejano de la Luna, previamente inexplorado, una región donde ningún otro módulo de aterrizaje ha ido con éxito antes.

Los científicos creen, que los datos recopilados pueden arrojar luz no solo sobre la historia de la Luna, sino sobre la historia del sistema solar en general.

La próxima misión china, Chang'e 5, debe ser lanzada a finales de 2020. Se planea recolectar al menos dos kilogramos de muestras lunares y traerlas de vuelta a la Tierra para su estudio. Si tiene éxito, el Chang'e 5 marcará las primeras muestras lunares traídas a la Tierra desde 1976. Se espera que estas muestras permitan realizar estudios que ayuden a futuras misiones tripuladas a la Luna.