Captan los «cuernos del diablo» en la costa de Qatar (FOTOS)

los cuernos del diablo

Estas imágenes increíbles parecen mostrar cuernos de demonio gigantes que se elevan sobre el Golfo Pérsico durante un eclipse solar. Un fotógrafo esperó en el lugar correcto para tomar el raro espectáculo ya que el sol estaba parcialmente bloqueado por la luna al amanecer.

Un hombre llamado Elias Chasitois, quien se considera a sí mismo como fotógrafo amateur y amante de la astronomía, compartió a través de su cuenta de Facebook las fotos que tomó el pasado 26 de diciembre en Qatar durante un eclipse. Las imágenes se viralizaron rápidamente, pues en ellas se observa un fenómeno que fue bautizado por los usuarios como "los cuernos del diablo". 

los cuernos del diablo, fotos, qatar, nubes, evento, imagenes, redes sociales, viral, espejismo

Elias Chasiotis había planeado capturar el eclipse solar el 26 de diciembre mientras estaba de vacaciones en Al Wakrah, Qatar. Y sabía que, al amanecer, tenía la oportunidad de capturar un fenómeno aún raro: un eclipse solar combinado con los efectos de espejismo de doblez de luz que se ven cerca de la superficie del océano.

Lee también: Salen a escalar y se topan con un 'fantasma' (FOTOS)

Chasitois comentó en entrevista con medios locales, que visitó la costa de Al Wakrah durante los últimos días de diciembre con la intención de poder apreciar el último eclipse del 2019, pero no esperaba conseguir las increíbles imágenes que capturó.  

 

 

Este tipo de espejismo sobre el océano se llama Fata Morgana y ocurre cuando los rayos de luz se doblan cuando pasan a través de capas de aire de diferentes temperaturas.

El joven fotógrafo relató cómo vivió el evento astronómico en el que parecía que "los cuernos del diablo" salían del mar.

los cuernos del diablo, fotos, qatar, nubes, evento, imagenes, redes sociales, viral, espejismo

"Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar”, relató el hombre.

Al compartir las imágenes los usuarios se mostraron emocionados por las increíbles tomas que Elias había capturado y rápidamente las compartieron a través de las redes sociales. 

"Una visita rápida de última hora a Qatar para el eclipse anular del sol del 26 de diciembre de 2019. La fase anular fue bloqueada por nubes, ¡pero el amanecer de la media luna roja fue el amanecer más impresionante que he visto!", escribió.