Una niña de 11 años está esperando desesperadamente una cirugía que le cambie la vida después de que una misteriosa condición le haya dejado la cabeza inclinada en un ángulo de 90 °.
Se cree que Afsheen Kumbar padece un trastorno muscular que le ha causado desarrollar un cuello gravemente torcido, conocido médicamente como tortícolis.
El problema apareció por primera vez cuando tenía solo ocho meses y se lesionó el cuello mientras jugaba afuera.
Incapaz de mantener la cabeza erguida, Afsheen vive con un dolor constante, lo que la deja luchando por comer, usar el inodoro e incluso caminar.
La condición de Afsheen también le impide ir a la escuela, ya que pasó sus días en casa en Mithi en Sindh, Pakistán , con su madre Jameelan, de 52 años, y su hermano mayor, Mohammad Yaqoob Kumbar, de 27 años.
Con los médicos desconcertados sobre lo que está causando el cuello doblado de Afsheen, la familia no tiene idea de lo que le depara el futuro.
La familia no puede pagar la cirugía para ayudar a Afsheen después de que su padre murió de cáncer el año pasado, lo que los obligó a vivir con el salario de Jameelan de £ 60 ($ 74) al año mientras ella trabaja como 'empleada doméstica'.
Hablando de la condición de su hermana, Yaqoob dijo: 'Estamos preocupados por su futuro.
Si no se trata, la tensión constante causada por la tortícolis puede hacer que los músculos del cuello se hinchen y se ejerza presión sobre las raíces nerviosas.
Esto se ha relacionado con la enfermedad degenerativa de la columna vertebral, que ocurre cuando se rompen los discos entre las vértebras.
La tortícolis puede ser causada por lesiones en la columna vertebral o los músculos del cuello. Esto hace que los músculos del cuello se conviertan en espasmos, lo que puede llevar a torcer la cabeza.