Así se vio el Eclipse Solar en el mundo (FOTOS)

mundo

Comenzó el gran ballet cósmico que protagonizan la Tierra, la Luna y el Sol

La alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto es la función espacial de lujo que tiene a gran parte de la Argentina como espectador preferencial en la butaca.

El eclipse solar 2019 es la realidad que pudieron apreciar unas 20 millones de personas en forma total desde las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país y en Chile y cientos de millones de personas más en forma parcial desde casi toda Sudamérica.

La totalidad de la interposición comenzó en Nueva Zelanda (Océano Pacífico), y se proyectará completamente en Chile y Argentina.

Crédito: AFP

Con una franja de totalidad de unos 150 kilómetros de ancho, el eclipse se apreció en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, después de las 15:00 hora local, pero la sombra de totalidad tocará tierras aproximadamente a las 16:40.

Te puede interesar: La foto en bikini de Rosalía rompe récord en Instagram

Crédito: AFP

El eclipse solar duró dos minutos aproximadamente, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna. Sin embargo, el proceso completo tardará más de una hora.

En Nicaragua el evento astronómico se inició a ver a las 14: 03 CST (01:03 de la tarde) con una duración de 24 minutos y un oscurecimiento parcial de 0,1 %, según el sitio Timeanddate

Así se vio el sol desde el Observatorio La Silla de Chile