Esquizofrénico se traga 116 clavos y así quedó su estómago

mundo

Los médicos, al hacerle una radiografía, encontraron que en su cuerpo había más de 100 clavos de hierro, además de varios gránulos y un cable largo, informó el medio local NDTV.

Bhola Shankar, sufre de esquizofrenia ha sobrevivido después de tragarse 116 clavos de hierro y un largo cable que los médicos tuvieron que extraer de su estómago.

El hombre de 42 años, acudió al hospital por un fuerte dolor de estómago y allí descubrieron que se había tragado 116 clavos, la mayoría de ellos de 6,5 cm de longitud. 

El equipo de cirugía necesitaron más de una hora para poder extraer los objetos en quirófano.

At least 116 iron nails measuring around two-and-a-half inches long, which miraculously did not pierce his stomach, were recovered from the 43-year-old's body

A pesar de lo complejo que fue la intervención, Shankar sobrevivió y se encuentra recuperándose en el hospital público de Bundi, India.

“Tiene suerte de que los objetos afilados no pincharan sus órganos porque podría haber muerto”, comentó el doctor.

Te interesa: ¡Como tigre! El nuevo look de J Balvin da de qué hablar

Surgeons had to remove more than 100 nails from a man's intestines after an X-ray (pictured) revealed the his unusual habit in Rajasthan, India

El paciente no pudo contar cómo se tragó tal cantidad de objetos. Los clavos de hierro han podido resultar fatales si cualquiera de ellos hubiera entrado en su intestino, añadió el cirujano.

Por ahora, el hombre no ha explicado a los médicos ni a sus familiares por qué se tragó los clavos.

Tampoco los familiares del paciente, que ha trabajado como jardinero, pudieron decir qué lo llevó o cómo hizo para tragar esos objetos, concluyó el cirujano.

Según contó un hermano del paciente, Shankar está tomando medicamentos para combatir una enfermedad mental que tiene hace 20 años.