(FOTOS) La sonda InSight de la NASA envía nuevas imágenes de Marte

nasa

La NASA ha publicado este jueves imágenes, tomadas por la sonda espacial InSight, que muestran la superficie de Marte.

Las fotos fueron hechas por una cámara que se encuentra en el codo del brazo robótico de la sonda, el cual tiene un alcance de 2 metros y fue diseñado para colocar instrumentos necesarios para el estudio en la superficie del planeta.

nasa, insight, marte, fotos,

Para realizar esta misión, la cámara envía a los investigadores en la Tierra fotos de la superficie marciana y así les permitirá determinar dónde instalar un sismómetro y un aparato que medirá la cantidad de calor que emana el planeta rojo. Ambos se convertirán en "los únicos instrumentos jamás depositados robóticamente en la superficie de otro planeta", según un comunicado de la agencia espacial. Mientras que el sismómetro "tomará el pulso" del planeta, otro dispositivo ayudará a través de sus mediciones a revelar más información sobre su origen.

Otra cámara de la sonda se ubica bajo la plataforma central del 'rover', "aunque la vista no será tan bonita", reza el mensaje.

nasa, insight, marte, fotos,

La sonda Insight de la NASA, lanzada el pasado 5 de mayo con el fin de estudiar el interior de Marte, aterrizó en la región volcánica Elysium Planitia el 26 de noviembre, tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros.

InSight operará en la superficie durante dos años terrestres. La sonda estudiará el interior profundo de Marte para aprender cómo se formaron todos los cuerpos celestes con superficies rocosas, incluida la Tierra y la Luna.