El sarcasmo, humor y la mofa de los memes han inundado Internet, sobre todo desde que las redes sociales se han ido “adueñando” poco a poco del mundo.
Una fotografía o un clip de un niño, adolescente, animal o caricatura podía tornarse viral y los nombres “Bad Luck Brian“, “Bebé triunfador” o “Grumpy Cat” ya son de conocimiento mundial.
Así también es la “Niña desastre“, ese rostro perverso y malicioso en primer plano con un incendio atrás que recorrió el mundo cibernético. Pero ¿quiénes son estos personajes mundialmente (des)conocidos?
El portal E! Online reveló que la “Niña desastre” es Zoë Roth, una joven estadounidense de 18 años que a través de su cuenta de Instagram ha revelado algunos “beneficios” de ser un rostro meme.
“Aprovecho esta oportunidad para decirles a todos lo que se obtiene con un meme. 10/10, un juego altamente recomendable”, escribió la joven.
Roth se hizo famosa luego de que su padre David Roth la fotografiara, en 2004, cuando había salido junto a su familia y otros chicos del vecindario a observar una sesión de entrenamiento de bomberos con fuego real.
Te recomendamos: Ellos son los rostros de la nueva teleserie "Like, La Leyenda"
El progenitor publicó la imagen en la comunidad virtual Zoomr yápidamente la imagen comenzó a recibir comentarios. Para ese año la joven tenía cuatro años, destacó Elsalvador.com
Tras haber colgado la estampa y titularla como “Firestarter” (la que inicia el incendio), el rostro de Zoë se convirtió en un emblema de “venganza” para las audiencias viruales.
Este año, la chica llegó a los 18 años, de acuerdo con el portal de espectáculos. El perfil de la joven revela su gusto por viajar, ya que sus fotografías muestran sus experiencias en Holanda, China, Haití, República Dominicana, y diversas ciudades de Estados Unidos.