Fotos: Mirá a la mujer piloto que llena de orgullo a salvadoreños

mujer piloto salvadorena

En el marco del Día Internacional de la Mujer dedicamos esta Galería de Fotos a Susana Lissette Ibarra Cáceres, quién es una mujer piloto que ha destacado el trabajo y el orgullo de miles de salvadoreños.

Susana Lissette Ibarra Cáceres es una piloto que se ha convertido en todo un ejemplo para la mujer salvadoreña

A sus 32 años de edad, ya se abrió camino en una aerolínea al otro lado del mundo. Tiene el orgullo de decir que es la segunda mujer contratada en Kuwait Airways y la primera extranjera en toda la historia de la compañía.

Ella misma reconoce que ha llegado al Estado de Kuwait, en Asia Occidental, a hacer historia, destacó La Prensa Gráfica.

Susana también se convirtió en la primera piloto comercial salvadoreña, certificada como primera oficial por la extinta VECA Airlines, que cerró operaciones en enero del 2017 por problemas financieros.

Desde hace un año fue contratada como Primera Oficial por Kuwait Airways, lo que la obligó a mudarse a uno de los países petroleros más ricos del mundo. La aerolínea es la más grande de Kuwait y fue fundada en 1954. Posee una flota de aviones Airbus y Boeing.

Ostentando con orgullo un puesto que en retrospectiva ha sido mayormente destinado a los hombres, Susana vuela un Airbus 320 y va a destinos como Roma, Ginebra, Beirut, Estambul, Dubai, Catar, Paquistán, Egipto y Arabia Saudita, pero antes tuvo que enfrentarse a largos procesos de pruebas cuyos resultados fueron muy satisfactorios. 

Te recomendamos:  Daddy Yankee fue flechado por esbelta colombiana

Está consciente de que ser piloto es tener un cargo lleno de responsabilidad y toma de decisiones. "Debo estar muy concentrada todo el tiempo, ya que cualquier error o descuido en esta carrera puede ser fatal", considera la salvadoreña.

La salvadoreña se ha ganado el respeto de todos en la compañía y cree que su determinación y coraje la han llevado a cumplir sus objetivos. "Nunca me había sentido tan orgullosa de ser mujer en esta industria", finalizó.