Un espectáculo maravilloso vivió cada uno de los nicaragüenses que asistieron a la gran apertura del polideportivo Alexis Argüello el sábado 24 y domingo 25 de noviembre con un show cargado de acrobacias, crossover y mucho más por parte de los talentosos Harlem Globetrotters.
El show dio inicio por parte de las mascotas de estas grandes estrellas, quienes se encargaron de animar a los asistentes antes que salieran a la duela los esperados por todo el público, pues estas mascotas de nombre Globie y Big G realizaron presentaciones muy cómicas y en el caso de Globie, hizo dinámicas en las que participaron tanto niños como adultos.
Luego de esto los Harlem Globetrotters ingresaron a la cancha con una entrada única, saludando a cada uno de los que estaban cerca de la duela, es decir en los primeros asientos. Posterior a esto el capitán de ellos, el jugador numero 26 llamado Hi-Lite, fue el encargado de ser la voz y guiar a sus estrellas en el partido para este espectáculo.
Estos artistas nicaragüenses diseñaron para la competencia de Trajes Típicos de Miss Universo
Hi-Lite fue quien realizó muchas intervenciones cómicas en las cuales interactuó con la gente mientras el árbitro era participativo y le llamaba la atención.
Entre uno de los mejores momentos de la noche y el cual a mi me sorprendió demasiado, fue el haber realizado una jugada muy coordinada en la cual terminaba con un saque a favor del otro equipo siendo una decisión no acertada del árbitro, entonces para esto todos los jugadores dentro de la cancha y el propio árbitro hicieron un rewind (rebobinaron), en el cual todos coordinadamente realizaron los mismos movimientos en marcha atrás, eso sí que dejó boquiabiertos a todos los que estuvimos ahí.
El evento estuvo cargado de muchas sorpresas, dinámicas, acrobacias, dribling, bailes, gestos técnicos, fotos, autógrafos, regalos y fue un acto de apertura a como se esperaba para un local único en Nicaragua y todo gracias a nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional que se está luciendo con estos proyectos de gran magnitud. ¡Mil gracias!