Hugh Hefner murió este martes a los 91 años, y dejó tras de sí un imperio mediático que revolucionó el mundo del entretenimiento para adultos.
Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.
La publicación es además recordada por tener en su portada a quienes eran consideradas las mujeres más hermosas y las más deseadas, señaló Infobae.
Playboy comenzó por todo lo alto, con Marilyn Monroe en su primera edición. Luego por su portada posaron Sharon Stone, Cindy Crawford, Bo Derek, Pamela Anderson y una infinidad de mujeres más que alimentaban las fantasías eróticas de millones de hombres en todo el mundo.
"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.
Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, "en su hogar", la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.
“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.
Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner. Antes de convertirse en una figura pública estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.
A continuación, una lista de las que son consideradas por algunos expertos las portadas más icónicas en la historia de Playboy.