Descubren en Japón un modelo único de Ferrari que valdría USD 2 millones

Un ejemplar único del Ferrari Daytona será una de las estrellas de la próxima subasta Leggenda y Passione de RM Sotheby's en Maranello. Este auto, que permaneció casi 4 décadas en un garaje de Japón, podría ser definido como uno de los más raros de la marca.

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un modelo muy deseado por los coleccionistas. De las dos variantes de carrocería, coupé y spider, sólo fueron ensambladas 1.406 unidades, contando incluso los prototipos.

Sin embargo, de esos más de 1.400 autos hubo sólo 5 ejemplares que fueron hechos con una ligera carrocería de aluminio en lugar del acero convencional.

Así luce la mujer "más gorda del mundo" tras 11 intervenciones quirúrgicas

Estos cinco tenían como destino los circuitos de carrera, pero uno de ellos fue vendido como vehículo de calle, como un Daytona coupé más. Y esta unidad, desconocida para muchos, es la que será subastada el próximo mes en Maranello.

Registrado inicialmente en Italia por Luciano Conti, fundador de la revista Autosprint y amigo personal de Enzo Ferrari, el modelo 365 GTB/4 de aluminio pasó por las manos de múltiples propietarios hasta terminar en Japón en 1971: Makoto Takai es el responsable de que esta joya estuviera oculta durante casi 40 años.

Sólo unos pocos coleccionistas sabían de su existencia, por lo que durante estas décadas, Takai ha recibido varias ofertas de compra pero todas ellas fueron rechazadas.

La casa de subastas no reveló en su descripción los motivos del propietario para ponerlo en venta ni las características del hallazgo. Lo que sí asevera es que el especialista Marcel Massini confirmó los números de serie de bastidor, motor y transmisión, siendo todos ellos los originales.

Pese a la evidente suciedad y deterioro, y algunos cambios estéticos menores debido a los distintos dueños que tuvo, su estado es absolutamente original. Incluso las alfombrillas y las herramientas son las originales.

Las estimaciones señalan que vale entre 1,65 y 2,0 millones de dólares. Por lo que, de cumplirse las expectativas, será también una de las unidades más caras del modelo.