El regreso a los entarimados del boxeador nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga tuvo un final feliz para unos y odiado para otros, al final “El Matador” cumplió su promesa de que el mexicano Jaudiel “El Negro” Zepeda no pasaba del tercer capítulo.
Pasada las once de la noche llegó el esperado momento del retorno de “El Matador” Mayorga luego de un año y siete meses de ausencia en los entarimados, la arena estaba completamente llena y los que no pudieron ir estaban pendientes de sus televisores para no perderse la pelea del exbicampeón mundial.
La pelea dio inicio y se observaba un Mayorga cauteloso en el primer round, tirando sus bombazos y el mexicano esquivando para no ser castigado.
En el segundo asalto Mayorga invitó al mexicano a que se fajara en el centro del ring e incluso como en sus años mozos “El Matador” le puso la cara a su contrincante haciendo que el público estallara de emoción, esta hazaña hizo recordar las épicas batallas que tuvo contra Félix “Tito” Trinidad y Óscar de la Hoya.
Mayorga en el tercer capítulo llegó más animado y buscando el nocaut ante un evasivo Zepeda, “El Matador” logró conectarle al mexicano un gancho al hígado y una derecha potente al rostro que lo dejó mareado provocando incluso que su contrincante diera la espalda lo que obligó intervenir al referí Alberto Méndez debido a lo desconcertado que quedó el mexicano.
Mayorga mejoró su récord a 32 triunfos 9 derrotas con 26 nocauts y un empate, entre los planes de Ricardo ya tiene en la mira a dos mexicanos como posibles rivales que le gustaría enfrentar se trata de Antonio Margarito o Julio César Chávez Jr. Así que prepárense que “El Matador” viene con toda su furia.