Desde que asumió su cargo como primer ministro de Canadá su imagen revolucionó las redes. Su rostro de actor de cine, su físico atlético y su magnetismo lo llevaron a convertirse en el líder más hot de la actualidad. Kate Middleton e Ivanka Trump son algunas de las hechizadas por el ya bautizado “Efecto Trudeau”
El Primer Ministro de Canadá –Justin Trudeau-cautivó con su carisma y su imagen desde que asumió su cargo en 2015. Cada vez que se proclama en público, genera un efecto contagio en aquellos que lo siguen. Su magnetismo hizo que hasta los poderosos líderes del mundo cayeran ante él, un fenómeno que ya tiene nombre: el efecto Trudeau.
Su simpatía, su perfil de atleta, su rostro de estrella hollywoodense y su discurso feminista lo posicionan como el galán del momento. De hecho, el sitio de entretenimiento E! realizó un ranking de los 12 políticos más atractivos del mundo y el mandatario lidera el podio, según Infobae.
Ivanka Trump participó en una mesa redonda con el premier de Canadá e hizo sus primeras declaraciones políticas desde el comienzo del gobierno republicano. Según el periodista Phil Lewis, la hija del Presidente se rindió al carisma del joven apuesto.
Pero Ivanka no es la única fan del mandatario. Durante una visita oficial de la familia real británica a Canadá, en septiembre de 2016, Kate Middleton demostró una reacción de simpatía hacia él que llamó la atención de todos.
"Padre de tres hijos, y casado con Sophie Grégoire, la revista Vogue edición Canadá lo incluyó en su lista de ’10 alternativas no convencionales al hombre vivo más sexy’.
De sangre política, su padre Pierre que ocupó el mismo puesto entre 1968 y 1979 y una segunda gestión entre 1980 y 1984, se destacaba por su perfil de playboy.
Su fascinación también alcanzó a otros líderes como Mauricio Marci, Barack Obama, Donald Trump, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Principe William, con quien gestó una estrecha relación.
De perfil deportista, práctica yoga y boxeo. En un evento solidario -un año antes de ganar las elecciones- se enfrentó en el ring al senador Patrick Brazeau, para recaudar fondo para una ONG.
Con el mismo fin benéfico puso a prueba su costado más seductor: realizó un strip-tease parcial para recaudar fondos destinados a la investigación de enfermedades renales.
Además, fue el primer gobernante canadiense de la historia en participar de una marcha del orgullo gay. Otros de los aspectos que lo posicionan como un referente de actualidad es un apasionado de aspectos científicos como la física cuántica, es la gran imagen de referencia para los jóvenes de su país, su lucha de la redistribución de la riqueza entre la sociedad.