Dictan 40 años de prisión contra femicida de profesora en Costa Rica

costa rica

(CRHoy.com) Diego Armando Castro González pasará 40 años y 7 meses en prisión como responsable del asesinato de su pareja sentimental, Karla Alexandra Quirós Araya, en enero del 2020.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que la condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, esta mañana, por los delitos de femicidio, robo, estafa y simulación de delito.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2020, en La Guácima de Alajuela, en la casa donde Castro vivía con su pareja. Ese día, en horas de la mañana, él intentó sustraer algunos bienes de Karla, por lo que ella decidió llamar a las autoridades, así que Castro la golpeó y la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

Te puede interesar: 13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en un parque de Madrid

Castro huyó del lugar en el carro de la mujer, llevándose una computadora y las tarjetas bancarias de la mujer. Luego, utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de ?245.000.

Fingió robo 

El 2 de enero, el imputado se presentó al Organismo de Investigación Judicial para interponer una denuncia, indicando que él y su pareja fueron abordados por personas armadas, cuando estaban ingresando a su casa. Incluso indicó que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima.

También puedes ver: Costa Rica: Semana Santa cierra con 30 fallecidos en accidentes

Tras algunas diligencias de investigación dirigidas por esta Fiscalía, se descartó que esto hubiera ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro, la cual permitió comprobar que el hombre había asesinado a su pareja.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre permanecerá en prisión preventiva.